"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto..."



Goedemorgen

Campo de tulipanes en Holanda . Claude Monet

"Lo que me asombra es no haber abandonado por completo mis esperanzas, que parecen absurdas e irrealizables. Y, sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo y sigo creyendo en la innata bondad del hombre. "
ANNA FRANK
.
.
.
.
.
.
.
.
P.D.: Debo darle las gracias a mi patrón: San Prudencio. Una semana de fiesta :) ¡Holanda allá voy!

Eyjafjalla



La Tierra escupe, deberíamos preocuparnos...
No somos los reyes del mambo... De vez en cuando un aviso no nos viene mal...

regardez-moi

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Miradas,
miradas: asustan
y asombran como
fantasmas de
[la nada.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

AVISO

Por favor, leed el siguiente libro:



LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER







Quiza hayais leido el libro, pero en ese caso estariais de acuerdo conmigo en lo necesario de esta entrada. :)


(siento haber sido tan cortante jeje)

Búsqueda

Buscas... siempre intentas buscar algo. La vida es una continua "ginkana" en la que las pistas te son reveladas tras un largo esfuerzo. Pero esta vez después de haberle dado mil vueltas a la cabeza me quedo en blanco: abandonado por la constancia. También, hay que tener en cuenta que esta búsqueda no es como las demás, tiene un matiz especial: originalidad.
Es difícil encontrar un tema original, único, que tenga un aura especial que le haga destacar. Muchos -entre ellos mi conciencia- me dirán que no, que cada persona, cada ser humano e incluso cada parte del mundo somos únicos. Todos tenemos algo que nos hace diferentes, tanto físico como psíquico. Realmente, somos anormales, ya que la normalidad es la característica de ser parecido a la mayoría, frecuentes, corrientes. ¿Desde cuándo una vida es corriente, vulgar, ordinaria? No, somos seres especiales. Debemos dar gracias por lo que tenemos -y támbien por algunos aspectos de los que carecemos-, de lo que debemos sentirnos orgullosos. Somos iniguables.
Esa idea puede llegar a ser ideal (valga la redundancia), pero... el exceso perjudica. Entra en juego la excentricidad absoluta (mórbida para algunos). Destacar puede llegar a ser loable, pero pronto te convertirás en prototipo para muchos: vuelta a la imitación; o te creará más de un enemigo, en ese caso quizá (espero que no) te acobardes volviendo a acomodarte en el sillón de lo ordinario, más aun al ser fruto de una derrota.
Estamos ante otra de las contradicciones de la vida mais c'est la vie. Tenemos que afrontarla siempre de la mejor manera posible. Entonces ¿somos originales? Realmente es una gran pregunta que requiere una gran respuesta ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? Nadie sabe...Resignación... ¡Cómo iba a encontrar algo tan trivial! Iluso...
______
Divagar

Children's day





“Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”
LE PETIT PRINCE

Hablemos de economía: ¿No está de moda?


"Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo"
John Davidson Rockefeller

Divagar es realmente bueno¿?

Soy nuevo en esto y el otro día decidí cambiar el chisme de arriba (acabo de aprender que se llamaba URL o algo parecido...). Realmente no entiendo el por qué de la creación de esta entrada pero... aquí esta. El nuevo chisme blanco de arriba (ya sabeis hay que ir sumando "cosas" a lo largo de nuestra vida) es:




Las excusas que voy a poner para argumentar la transformación del URL son las siguientes:


-Quería huir del inglés y refugiarme en mi idioma nativo.

-¡Llega el verano! y... se olvida el invierno. Puede ser un recuerdo nostalgico del frío hielo o el deseo de una refrescante bebida de verano...

-Podemos observar la falta de coherencia casi en cualquier lugar.

-Me gusta. (Espero que os decanteis por esta).

La sota de oros.




Imaginaros lo que ha tenido que sufrir... tantos adjetivos calificativos...
¡Exijo dignidad para esta pobre carta, por tantas veladas en bares, playas, piscinas... acompañados por ella (o él)!

¡Coleccionemos!

La biblioteca de Charles Townley en Park street, Johann Joseph Zoffany
¿A quién no le gustaría tener un Discóbolo o una Victoria de Samotracia en casa? Coleccionar puede llegar a ser un hobby adictivo. Ese hecho no quita que no te pueda aportar ningún beneficio: disfrutas en esa larga carrera hasta llegar a conseguir el último cromo, sonries al ver que la última carta (cada vez menos, que pena...) que llega tiene un sello nuevo, hasta puedes presumir de tu fabulosa colección que cuidas con tanto cariño...
Creo que he empezado (empezar es un verbo con un gran significado quiza por eso no quiero llegar al final) dos colecciones: la liga de fútbol 2002-2003 y con la nueva moneda, el euro, intenté (y con menos ganas intento) obtener las monedas de cada país. Mi fuerza de voluntad se debilitó... pero por lo menos me queda un pequeño consuelo: siguen hay, en el armario. La de fútbol no creo que la termine... pero la otra (sí, se que es fácil) la llegaré a enmarcar. Como un sueño al fin realizado.

polska


Un país que ha sufrido mucho... que ahora asume una tragedia más.