"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto..."



Sapere aude

"La ilustración es la salida del Hombre de su autoculpable minoría de edad. La minoría de edad significa la incapacidad de servirse de su propio entendimiento sin la guía de otro. Uno mismo es el culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no reside en la carencia de entendimiento, sino en la falta de decisión y valor para servirse por sí mismo de él sin la guía de otro. ¡Sapere audere! ¡Ten valor para servirte de tu propio entendimiento! He aquí el lema de la Ilustración."

Immanuel Kant, Respuesta a la pregunta: ¿Qué es la Ilustración?

6 comentarios:

  1. Mmhmm .. Hay tantas teorías y conspiraciones sobre la Ilustracion ... >.<
    Pero sí ... Si te vales de tu propio entendimiento avanzarás mucho ..
    Aunque .. Compartir está muy bien eh ^^

    Abrazos de papel !

    ResponderEliminar
  2. Literalmente atrévete a saber.. me encanta esa frase! aunque más concretamente el AUDE a secas :)

    ResponderEliminar
  3. Es demasiado cómodo quedarse en la minoría de edad. :S

    ResponderEliminar
  4. Cómo se nota que estudiamos ¿eh?
    Muy buena reflexión, pero me temo muy alejada de las corrientes más de moda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. me permitiria afirmar que tal vez solo tal vez estes de examenes :P jajajaj

    ahi ahi, filosofeando! :)

    ResponderEliminar
  6. Ay... me ha recordado esos tiernos años donde las clases de filosofía eran lo más difícil de mi día a día.
    Me gusta como escribe de modo que, si Ud. me lo permite, voy a seguirle.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

"No olvides de silbar,
no basta soplar."

Gracias ;)