Hoy es San Valentín. No quiero echar pestes contra el consumismo o El Corte Inglés ni hacer un elogio al amor libre como mi adorada Carmen -L'amour est loin, tu peux l'attendre; tu ne l'attends plus, il est là-, simplemente hablar de algo que es imprescindible para el ser humano: el amor.
La RAE lo define como el "sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear." Es verdad el amor nos completa y se trata de un sentimiento tan natural como necesario. Es causante de grandes desencuentros, desgracias... ya que "amar es el empiece de la palabra amargura". Aun así, no existe ser vivo que no lo haya disfrutado gracias al cual se ha sentido completo y vivo. Simplemente al referirnos a la palabra amor evocamos encuentros pasados y anhelamos momentos futuros. Amor.
Una de las cuestiones que no entiendo es como reza el título de la entrada por qué el amor se tiene que encontrar en el corazón. Todos sabemos que nos recorre el cuerpo, que las dichosas mariposas revolotean a sus anchas por nuestros nervios. ¿Quizás en un principio se creía que el amor como el alma tiene un lugar fijo? ¿Quizás los latidos lleguen a abrumarnos de tal modo que anulan los demás sentidos? ¿Qué tendrá el corazón? Personalmente la figura del corazón me parece cursi (sabía que lo iba a decir), bombones con forma de corazón, libros enteros llenos de corazones... no es mejor demostrar el amor de otra manera:
Existen canciones, poesías, novelas... que reflejan fielmente al amor y al acto de amar, pero creo que esta imagen es... realmente representativa. ¡Disfrutemos de él!