"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto..."



Amor nel cor

Hoy es San Valentín. No quiero echar pestes contra el consumismo o El Corte Inglés ni hacer un elogio al amor libre como mi adorada Carmen -L'amour est loin, tu peux l'attendre; tu ne l'attends plus, il est là-, simplemente hablar de algo que es imprescindible para el ser humano: el amor.
La RAE lo define como el "sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear." Es verdad el amor nos completa y se trata de un sentimiento tan natural como necesario. Es causante de grandes desencuentros, desgracias... ya que "amar es el empiece de la palabra amargura". Aun así, no existe ser vivo que no lo haya disfrutado gracias al cual se ha sentido completo y vivo. Simplemente al referirnos a la palabra amor evocamos encuentros pasados y anhelamos momentos futuros. Amor.
Una de las cuestiones que no entiendo es como reza el título de la entrada por qué el amor se tiene que encontrar en el corazón. Todos sabemos que nos recorre el cuerpo, que las dichosas mariposas revolotean a sus anchas por nuestros nervios. ¿Quizás en un principio se creía que el amor como el alma tiene un lugar fijo? ¿Quizás los latidos lleguen a abrumarnos de tal modo que anulan los demás sentidos? ¿Qué tendrá el corazón? Personalmente la figura del corazón me parece cursi (sabía que lo iba a decir), bombones con forma de corazón, libros enteros llenos de corazones... no es mejor demostrar el amor de otra manera:























Existen canciones, poesías, novelas... que reflejan fielmente al amor y al acto de amar, pero creo que esta imagen es... realmente representativa. ¡Disfrutemos de él!

7 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Te felicito, entre otras cosas, por que has conseguido lo que nadie hasta ahora, hacerme entender un poco el amor.
    Desde siempre me he gritado que no existe, y en ellas sigo, pues no comprendo como amamos para terminar sufriendo, y como habiendo tanta gente en el planeta tierra vamos a dar con la que de verdad es para nosotros...no se, mil cuestiones que me hacen preguntarme si es cierto eso de que el amor existe y bla bla bla...
    Pero tu has conseguido, de algún modo, ablandar mi cabezoneria hasta hacerme ver todo con un poquito mas de claridad.
    Aun así, seguiré buscando mas respuestas!
    Una vez mas, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada, escrita de una forma...buena. muuuy buena. te gelicito .!
    el amor... es lo mejor que hay, y sí, me encantan esas mariposas que nos hacen sentir felices. me encantan.
    un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  3. Llámame idiota pero yo soy, creo, el único de mi ciudad que cree en el amor hasta la muerte, en el enamoramiento y esas mariposas en el estomago cada vez que ves a esa persona ...
    Pero .. En San Valentin me vuelvo un cobarde (No hagamos chistes de San Cobardin) y no salgo de casa. Supongo que es miedo a amar... O miedo a morir amando ...
    Abrazos de papel ..
    Estoy super enamorado de tu blog !

    ResponderEliminar
  4. odio san valentin pero, VIVE L'AMOUR!

    ResponderEliminar
  5. un poco tarde el haberla leido pero que sepas que me parece una entrada estupenda :)

    ResponderEliminar

"No olvides de silbar,
no basta soplar."

Gracias ;)