"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto..."



Apolo y Dafne





Apolo, si el deseo ha perdurado 
que te inflamaba en la Tesalia onda, 
y si a la amada cabellera blonda, 
tras tantos años, no la has olvidado, 

del perezoso hielo y tiempo airado, 
que durará mientras tu faz se esconda, 
defiende a la honorable y sacra fronda 
en que, después que tú, yo me he enredado; 

y por virtud de la esperanza amante 
que te hizo soportar la vida acerba, 
bórrale al aire los nubosos trazos; 

y admirados veremos al instante 
a nuestra dama estar sobre la hierba 
y hacerse sombra con sus propios brazos.

                                               (Petrarca)


Espero que me entre en... Selectividad.

7 comentarios:

  1. Petrarca o la escultura de Bernini? =)
    En mi año entró el Doríforo, la Plaza de San Pedro del Vaticano, un Velázquez y una obra del prerrománico asturiano (pero me temo que esto último es una variante de Asturias ^^).
    Un beso y suerte ;)
    Espero que te salga (I)ncreíble ;)

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte. También espero que te caiga, la escultura y/o el poema, porque es uno de los mejores mitos (o al menos de los que más me gustan a mí) de la mitología griega. :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísima suerte, que aunque no te hace falta, nunca viene mal.

    Estudia mucho, para poder celebrarlo.

    ResponderEliminar
  4. Oh la la! Très jolie poème... J'aime bien cette legende.

    ResponderEliminar
  5. al final no ha caido ni lo uno ni lo otro ;D En historia del arte ha entrado: fauvismo, retrato romano, las tres gracias y la torre eiffel (la otra opción era peor...) y en literatura universal el romanticismo y neruda pero todo bien y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Petrarca es increible!!
    Yo no hice eso en selectividad, pero entonces que, ¿te fue bien? :)

    ResponderEliminar
  7. hubiera sido demasiado fácil si hubiera entrado Bernini..;)...yo hice la otra opción
    te sigo!:)

    ResponderEliminar

"No olvides de silbar,
no basta soplar."

Gracias ;)