"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto..."



La Belle Époque

Midnight in Paris, recomendada
 A todos nos han preguntado alguna vez cuál sería el momento o época en la que nos gustaría haber vivido. Yo ilusamente siempre contestaba que durante la época de esplendor de la Antigua Grecia, s. V a.C., bajo el mandato de Pericles en el que la cultura disfrutó de un momento de máximo apogeo.

Es curioso que siempre queramos retroceder al pasado aun sabiendo que es físicamente imposible -que yo sepa-. Giramos y giramos en una espiral de acontecimientos, las fechas revolotean a nuestro alrededor y nosotros -firmemente convencidos- nos imaginamos charlas realmente interesantes con Hemingway, Scott Fitzgerald, Gertrude Stein... La Edad de Oro (siglo excepcional para los españoles: Velázquez, Cervantes, Lope, Quevedo...) es simple y llanamente un espejismo, útil la mayoría de las veces pero irreal.

Por lo tanto, por mucho que el presente en ocasiones no nos suscite ningún tipo de interés debemos hacer que nuestro día a día sea realmente la Edad de Oro con la que todo el mundo sueñe, ahora y siempre.

4 comentarios:

  1. Toda la razón, sin duda, o peleamos el hoy o lo hemos perdido en el mañana que nunca llega o el pasado que nunca fué.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En este post hay una clara influencia de Midnight in Paris, ¿Eh? jaja Me encantó la película :)
    Hemingway (L), Dalí *.*
    Pues claro que sí; hay que pensar que nuestra época será deseada por muchos en el futuro (con un poco de suerte ^^)
    MuaC!

    ResponderEliminar
  3. me encanta la entrada!!
    yo la vi el sabado..y creo que tengo un poco de sindrome ese..;)

    ResponderEliminar

"No olvides de silbar,
no basta soplar."

Gracias ;)