"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto..."



Comunicado.









(_________________abroad_______________)










La hoguera... de San Juan

Hoy es un muchos lugares de nuestra geografía una noche mágica, en la que según la tradición se encienden numerosas hogueras para dar fuerza al sol que desde ahora en adelante se debilita poco a poco hasta llegar al solsticio de invierno. ¡Qué mejor que saltarlas o bailar a su alrededor al son de la música de Javier Krahe!


La Belle Époque

Midnight in Paris, recomendada
 A todos nos han preguntado alguna vez cuál sería el momento o época en la que nos gustaría haber vivido. Yo ilusamente siempre contestaba que durante la época de esplendor de la Antigua Grecia, s. V a.C., bajo el mandato de Pericles en el que la cultura disfrutó de un momento de máximo apogeo.

Es curioso que siempre queramos retroceder al pasado aun sabiendo que es físicamente imposible -que yo sepa-. Giramos y giramos en una espiral de acontecimientos, las fechas revolotean a nuestro alrededor y nosotros -firmemente convencidos- nos imaginamos charlas realmente interesantes con Hemingway, Scott Fitzgerald, Gertrude Stein... La Edad de Oro (siglo excepcional para los españoles: Velázquez, Cervantes, Lope, Quevedo...) es simple y llanamente un espejismo, útil la mayoría de las veces pero irreal.

Por lo tanto, por mucho que el presente en ocasiones no nos suscite ningún tipo de interés debemos hacer que nuestro día a día sea realmente la Edad de Oro con la que todo el mundo sueñe, ahora y siempre.

¿Quién no quiere entrar en Studio 54?












"The road of excess leads to the palace of wisdom." William Blake



Las verdaderas amistades nunca son peligrosas

Es curioso que la frase "Las ilusiones son por naturaleza bellas" sea de la  Marquesa de Merteuil, que  no supo sobrellevar su derrota. Aun y todo, se trata sin duda de una gran cita.

Ilusionarse es extraordinario, pese a que desgraciadamente haya pocas ilusiones que se conviertan en realidad (a veces puede llegar a ser odiosa esa palabra no creéis?). Pero... ahí estaremos, siempre,  para que sigan existiendo.

Apolo y Dafne





Apolo, si el deseo ha perdurado 
que te inflamaba en la Tesalia onda, 
y si a la amada cabellera blonda, 
tras tantos años, no la has olvidado, 

del perezoso hielo y tiempo airado, 
que durará mientras tu faz se esconda, 
defiende a la honorable y sacra fronda 
en que, después que tú, yo me he enredado; 

y por virtud de la esperanza amante 
que te hizo soportar la vida acerba, 
bórrale al aire los nubosos trazos; 

y admirados veremos al instante 
a nuestra dama estar sobre la hierba 
y hacerse sombra con sus propios brazos.

                                               (Petrarca)


Espero que me entre en... Selectividad.

I.

Incomprendido, imperfecto, inaudito, inteligente, inequívoco, impaciente, insoportable, insistente, intrigado,  inaguantable, insólito, imparcial, increíble, imprevisible, inimitable, indiferente, importante, íntegro, ignorante, inconsciente, incorregible, inútil, impulsivo, interesado, impuntual, ingrediente, idóneo, innegable, impresionante, idiota, impávido, idealista, iluso, imaginativo, incoherente, incongruente, imbatible, indefinido, inclasificable, indeciso, imbécil, independiente, inevitable, íntimo, infalible, indignado, inquieto, ingenioso, inofensivo, insatisfecho, irascible, inoportuno, intuitivo. I.

cap ou pas cap?

"Os resumo mi vida a los 35 años. Lo tenía todo:
1 mujer,
2 hijos,
3 colegas,
4 préstamos,
5 semanas de vacaciones,
6 años de antigüedad en la empresa,
7 veces mi peso en equipos de sonido,
8 coitos conyugales por trimestre,
9 veces el perímetro terrestre en envases de plástico, bandejas de poliestireno y otros envoltorios alimentarios no biodegradables
y 10 años sin ver a mi madre.

La felicidad. El lote completo del tirano que quise ser desde mi infancia. De modo que ser adulto era esto, tener un velocímetro que marca de 0 a 210, pero no ir nunca a más de 60."

(Jeux d'enfants -love me if you dare-, recomendada)


¿Jugamos? Para que no suceda lo mismo...