"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto..."



Búsqueda

Buscas... siempre intentas buscar algo. La vida es una continua "ginkana" en la que las pistas te son reveladas tras un largo esfuerzo. Pero esta vez después de haberle dado mil vueltas a la cabeza me quedo en blanco: abandonado por la constancia. También, hay que tener en cuenta que esta búsqueda no es como las demás, tiene un matiz especial: originalidad.
Es difícil encontrar un tema original, único, que tenga un aura especial que le haga destacar. Muchos -entre ellos mi conciencia- me dirán que no, que cada persona, cada ser humano e incluso cada parte del mundo somos únicos. Todos tenemos algo que nos hace diferentes, tanto físico como psíquico. Realmente, somos anormales, ya que la normalidad es la característica de ser parecido a la mayoría, frecuentes, corrientes. ¿Desde cuándo una vida es corriente, vulgar, ordinaria? No, somos seres especiales. Debemos dar gracias por lo que tenemos -y támbien por algunos aspectos de los que carecemos-, de lo que debemos sentirnos orgullosos. Somos iniguables.
Esa idea puede llegar a ser ideal (valga la redundancia), pero... el exceso perjudica. Entra en juego la excentricidad absoluta (mórbida para algunos). Destacar puede llegar a ser loable, pero pronto te convertirás en prototipo para muchos: vuelta a la imitación; o te creará más de un enemigo, en ese caso quizá (espero que no) te acobardes volviendo a acomodarte en el sillón de lo ordinario, más aun al ser fruto de una derrota.
Estamos ante otra de las contradicciones de la vida mais c'est la vie. Tenemos que afrontarla siempre de la mejor manera posible. Entonces ¿somos originales? Realmente es una gran pregunta que requiere una gran respuesta ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? Nadie sabe...Resignación... ¡Cómo iba a encontrar algo tan trivial! Iluso...
______
Divagar

2 comentarios:

  1. Tu crees?
    Lo que pasa es que con el pastiche que mueven, para ellos nada es imposible.
    Basta con que saquen un billetazo de sus bolsillos

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón, ya se que te comentado antes pero es que he visto esta entrada y he sentido una imperiosa necesidad de leerla xD
    Haber, el tema de la originalidad y la busqueda, parece ser uno complemento de la otra, todos buscamos ser diferentes, destacar en nuestro propio micromundo pero he aqui la paradoja, si todos alegamos que somos diferentes, no sera que en realidad todos somos iguales??

    muy buena entrada^^

    ResponderEliminar

"No olvides de silbar,
no basta soplar."

Gracias ;)