"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto..."



ambición









Hoy he venido a hablaros de esta inherente característica del ser humano.
Según la RAE, es el deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama (todos nos hemos quedado en las dos primeras palabras,
lo sé).

Sí, todos somos ambiciosos en mayor o menos medida pero al fin y al cabo lo somos. Intentamos conseguir esa "bellota" por encima de todas las cosas, anteponiendo nuestro interés al de los demás. Lo deseamos fervientemente, agarrándonos a ello de cualquier forma posible... Dominar el mundo cual Imperio Romano o emular a Chaplin en El gran Dictador. Y aún así queremos más, más, más.

Se podrían poner algunos cuantos más ejemplos (tampoco tantos no os creáis), incluso de este año, pero bueno prefiero creer que todo lo que he dicho es un sarta de sandeces (lo es, lo sé) y que finalmente llegaremos a una meta coherente con nuestros propósitos, gracias a nuestro propio esfuerzo, en la que degustaremos esa deliciosa bellota, sin ninguna preocupación por el futuro.



_______________
¡Gracias por esos 25 seguidores!

6 comentarios:

  1. La imagen esta pintada para el texto, buenisimo
    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. pues sí, todos lo somos aunque sea un poquito, pero es algo que trato de evitar...
    la ambición sólo trae más ambición y así nunca seremos felices...

    besitos

    ResponderEliminar
  3. triste por qué? eso ya no está de moda ;)

    ResponderEliminar
  4. El detalle con la ambición es que muchos no piensan siquiera en cubrir la fuga de agua que acaban de causar mientras buscaban su bellota. Y claro, a veces, nos pasa como a la ardillita, y no sirve de nada una vez hecho el lío.
    Y sin embargo, la ambición es la que mueve al mundo. Querer más está bien. Lo malo es que por la ambición dejamos de lado lo importante, pero eso es simple falta de principios.

    ResponderEliminar
  5. A mi parece que la palabra ambición, así , a secas, es un poco fea, ¿pero que sería de nosotros sin nuestros sueños y sin la valentía con que los peleamos? =)

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, creo que incluso aunque fuera la bellota mas rica del mundo seguiriamos sin estar satisfechos, ya ves, fuimos hechos asi xd

    un beso!

    ResponderEliminar

"No olvides de silbar,
no basta soplar."

Gracias ;)