"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto..."



Moi aussi

Elegí la vida

No quise dormir sin sueños: 
y elegí la ilusión que me despierta, 
el horizonte que me espera, 
el proyecto que me llena, 
y no la vida vacía de quien no busca nada,
de quien no desea más que sobrevivir cada día

No quise vivir en la angustia: 
y elegí la paz y la esperanza, 
la luz, el llanto que desahoga, que libera, 
y no el que inspira lástima en vez de soluciones, 
la queja que denuncia, la que se grita, 
y no la que se murmura y no cambia nada. 

No quise vivir cansado: 
y elegí el descanso del amigo y del abrazo, 
el camino sin prosas ,el compartido, 
y no parar nunca, no dormir nunca. 
Elegí avanzar despacio, durante mas tiempo 
y llegar mas lejos, habiendo disfrutado del paisaje. 

No quise huir:
y elegí mirar de frente, levantar la cabeza 
y enfrentarme a los miedos y fantasmas 
porque no por darme la vuelta volarían. 

No pude olvidar mis fallos: 
pero elgí perdonarme, quererme, 
llevar con dignidad mis miserias 
y descubrir mis dones; 
y no vivir lamentándome 

por aquello que no pude cambiar, 
que me entristece, que me duele, 
por el daño que hice y el que me hicieron. 
Elegí aceptar el pasado. 

No quise vivir sola: 
y elegí la alegría de descubrir a otro 
de dar, de compartir, 
y no el resentimiento sucio que encadena. 
Elegí el amor. 

Y hubo mil cosas que no elegí, 
que me llegaron de pronto 
y me tranformaron la vida. 
Cosas buenas y y malas que no buscaba, 
caminos por los que me perdí, 
personas que vinieron y se fueron, 
una vida que no esperaba. 
Y elegí al menos como vivirla. 

Elegí los sueños para decorarla, 
la esperanza para sostenerla, 
la valentía para afrontarla. 

No quise vivir muriendo: 
y elegí la vida. 
Así podré sonreir cuando llegue la muerte, 
aunque no la elija… 
...porque moriré viviendo.



Rudyard Kipling

_________________________________________________

Hoy, volviendo de cualquier parte me he encontrado con una joven (creo, soy nulo calculando edades) en bicicleta que venía silbando el tema de la película La vida de Brian, simultáneamente mi cara iba formando una extraña mueca que acabaría transformándose en sonrisa: "always look on the bright side of life phi phi phi phi phi...-intentan ser silbidos-"

4 comentarios:

  1. jolines, me entran unas tentaciones tremendas de comer chocolate cada vez que vengo a tu blog, que alucinas...
    muy profundo, si, señor.

    ResponderEliminar
  2. Encantada de conocer tu blog!
    Un momento especial!

    ResponderEliminar
  3. Ö Momentitos de felicidad, eh.

    P.
    y su ejército
    de saltamontes.

    ResponderEliminar
  4. Las ideas fluyen por las calles y nadie lo sabe.
    Me ha encantado la entrada. Que viva el optimismo y que bueno que hayas enterrado la angustia.

    Saludos, el Blog es magnífico :)

    ResponderEliminar

"No olvides de silbar,
no basta soplar."

Gracias ;)