"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto..."



kaleidoscope

El mundo es un caleidoscopio. Girémoslo hacia la derecha, hacia la izquierda, cambiemos de perspectiva (o engañados cambiamos de perspectiva), las bolitas se mueven sin rumbo fijo (sí, como mundo "moderno" que somos tenemos bolitas, ¡y de colores!)... pero al final siempre encontramos una perfecta unión de geometría incoherente.

Círculos concéntricos en los que la sociedad va girando lentamente, creando su propia incongruencia. Hexágonos que en nada se parecen a la perfecta constitución vital de las abejas. Cuadrados, rectángulos... de colores que nos evaden a un cuadro de Mondrian. Y... estrellas que se nos antojan paraísos infinitos.

¡Cómo nos gusta jugar con los caleidoscopios! ¡Cómo nos gusta jugar con el mundo!

I keep walking!

really good ad.

y vivir en el siglo V a.C. ...

... para asistir a esto:

CORO.-Muchas son las cosas que puede un hombre saber, viéndolas; pero, antes de verlas, nadie puede                                                profetizar lo que pasará en el futuro.
Ayax,  Sófocles

CORIFEO.- Con mucho, la prudencia es la base de la felicidad. Y, en lo debido a los dioses, no hay que cometer ni un desliz. No. Las palabras hinchadas por el orgullo comportan, para los orgullosos, los mayores golpes; ellas, con la vejez, enseñan a tener prudencia.

______________

ANTÍGONA.- ¡Oh tumba, oh tálamo, oh cárcel perpetua de mi mansión subterránea, a ti voy ya en busca de los mios, que son incontables los que difuntos ya, tiene recibidos Perséfone entre los muertos! La ultima de todos y es suerte con mucho la más triste voy también yo, antes de alcanzarme el termino de mis días. Pero en mi partida abrigo la esperanza de que seré grata a mi padre y a ti también grata, ¡oh madre mía!,  y grata a ti también, mi dulcísimo hermano, pues yo con mis propias manos os bañe al morir y os amortaje y os derrame  sepulcrales libaciones y ahora por haber enterrado tu cadáver ¡oh Polinices! mira el premio que recojo. Pues para toda persona sensata hice yo bien en obsequiarla; ni aunque fuera yo madre cercada de hijos, ni aunque fuera el cadáver de mi esposo el que e me estuviese corrompiendo, me hubiera yo arriesgado  a tal obra a despecho de los ciudadanos. ¿En que leyes  apoyo lo que digo? Marido, muerto el mio, no faltaría otro, ni hijo de otro hombre, si perdía el que tuviera; pero, sepultados ya en el Hades mi padre y mi madre, no puede nacerme ya hermano alguno. Y porque con tales principios te he preferido yo en mis obsequias, Creonte ahora entiende que he pecado y que he estado insolente en demasía, ¿oh dulce hermano mío! (Mirando a los criados), Y por esto me lleva ya, con mano violenta, así, sin lecho nupcial, sin cantos de himeneo, ni caricias de un esposo, ni crianza de un pequeñuelo; abandonada de toda persona amiga, voy en vida a las cavernas de los muertos.
Antígona, Sofocles

Moon River, and me.

Breakfast at Tiffany's

Érase una vez...

... un niño que creía que en los áticos vivían los enanos. Que creía que el dinero salía de las paredes, pero que siempre se le caía la cucharilla del café cuando intentaba mantenerla en la nariz. Un niño que lloró cuando se dio cuenta de que no podía leer todos los libros del mundo y que estaba obsesionado con que en el armario de su habitación se escondían cuatro dragones chinos: rojo, verde, azul y amarillo.Un niño que no conseguía sacarse tabas, al que le encantaba deslizar la mano en arroz. Un niño que soñaba con una piscina llena de chocolate... que ahora -no entendía por qué- le obligaban a estudiarse montones de papeles con términos inconexos.