"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto..."



Grattis (el diccionario me dice que significa "Felicidades" en sueco)

Hace como un par de meses nos anunciaron que el Premio Nobel de Literatura 2010 era y es (hoy se lo entregan) para el peruano Mario Vargas Llosa. La cuestión es que yo no había leído nada sobre él (si exceptuamos algunos artículos), así que comencé por Conversación en la catedral. Voilà un fragmento para que disfrutéis del estilo:

"Todo igualito pero más chiquito, todo igualito pero más chato, sólo la gente distinta: se había arrepentido de haber ido, niño, se había regresado esa noche jurando no volveré. Ya se sentía bastante jodido aquí, niño, allá ese día además de jodido se había sentido viejísimo. ¿Ycuando se acabara la rabia se acabaría tu trabajo en la perrera, Ambrosio? Sí, niño. ¿Y qué haría? Lo que había estado haciendo antes de que el administrador lo hiciera llamar con el Pancras y le dijera okey, échanos una mano por unos días aunque sea sin papeles. Trabajaría aquí, allá,  a lo mejor dentro de un tiempo había otra epidemia de rabia y lo llamarían de nuevo, y después aquí, allá, y después, bueno, después ya se moriría ¿no, niño?"


Además, os invito a leer (vaya ñoñería de frase) su discurso: Elogio de la lectura y la ficción. Por cierto, todos sabemos que se lo merece, grattis!

5 comentarios:

  1. :)
    Se lo merece, pero me cansa, mi profesor de lengua lo saca siempre que puede y he tenido que hacer tres trabajos sobre él, creo que le he cogido manía x)

    crêpes!

    ResponderEliminar
  2. Solo con leerlo y ya parece que hay paginas detras de las letras

    ResponderEliminar
  3. Te recomendaría Las travesuras de la niña mala.
    Me encantó el discurso, la claridad de su posicionamiento político (más allá de compartirlo o no), el amor y el respeto a su esposa, y sobre todo lo demás, el eleogio a la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Grattis por esta gran entrada ;)
    besos

    ResponderEliminar

"No olvides de silbar,
no basta soplar."

Gracias ;)